Hoy abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00
Mañana abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00

Dermoconsejo

Tu piel y tu pelo también hablan de tu salud

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Y cumple con funciones realmente importantes para el resto del organismo. Además, su aspecto, no es sólo una cuestión de belleza, a menudo, es un reflejo de cómo cuidamos nuestros hábitos generales en cuanto a salud.

¿Qué es la dermocosmética?

Según la define la Real Academia Nacional de Medicina, la dermocosmética o dermofarmacia es «la disciplina científica, rama de la farmacia, que se ocupa del estudio y fabricación de productos para aplicación tópica, tanto terapéuticos como cosméticos».

La historia de la dermocosmética o dermofarmacia nos lleva a uno de los laboratorios cosméticos más grandes y prestigiosos del mundo en la actualidad, Pierre Fabre Dermocosmética, que en los años 60 fueron más allá con la utilización del término «dermocosmético» para designar a los productos de una nueva categoría pero asociándolos a la piel, al estudio y a la especialidad médica.

Pierre Fabre fue el primer labotario que reivindicó para sus productos las mismas normas de fabricación impuestas a los medicamentos e incluso propuso la utilización de cosméticos como complemento a los tratamientos de enfermedades dermatológicas.

En definitiva, la dermocosmética es un punto intermedio entre un cosmético tradicional y un medicamento y todos los productos dermocosméticos han de salir al mercado bajo los mismos estándares de calidad y eficacia que un medicamento.

Por otro lado, este tipo de productos cuenta con una selección de principios activos muy enfocada a evitar reacciones alérgicas con el objetivo de garantizar la salud dérmica de sus consumidores.

Por ello, nos hemos formado especialmente en dermocosmética. Para poder ofrecerte un consejo totalmente personalizado y ayudarte en el cuidado de la piel.

Además, en nuestra farmacia contamos con los principales laboratorios de dermocosmética y salud capilar para poderte aconsejar sobre los tratamientos más indicados para tu piel y tu cabello, ya sean cuidados diarios o tratamientos específicos:

DUCRAY

ADDERMA

BE+ 

LETI 

RENE FURTERER (cabello)...