Hoy cerrado
Mañana abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00

Los mayores

Cuidarse en casa

Para garantizar una calidad de vida óptima para los mayores recomendamos tener en cuenta todas las variables que aporten salud. La piel, es una gran olvidada, pero no debería serlo. Es por esto que recomendamos que ante cualquier imprevisto en la piel de los mayores (señalados en los síntomas referidos a los problemas de piel en los mayores) es importante consultar a los profesionales

Aún así, como ya hemos señalado: la prevención es muy importante. Así como el cuidado de nuestros mayores por dentro y por fuera, teniendo en cuenta factores como su alimentación, hidratación correcta y el uso de productos aptos y adaptados a sus necesidades específicas de su piel.

Tu ayuda en nuestra farmacia

Los problemas en la piel de los mayores pueden afectar principalmente a su salud, pues ésta cumple una serie de funciones como defensa:

  • La piel aporta resistencia contra los golpes.
  • La piel permite aportar impermeabilidad frente a factores externos.
  • La piel protege frente a las radiaciones de los rayos ultra violeta.
  • La piel ayuda a mantener la temperatura corporal.
  • La piel aporta poder sentir los estímulos de nuestro alrededor.

Y por último, tiene un factor emocional, fijándote en el aspecto de una persona creemos leer mucho más allá. No podemos olvidar que parte de la autoestima de nuestros mayores tiene relación con cómo se sienten y ven por dentro y por fuera y que una baja autoestima puede ser uno de los muchos síntomas que derivan en problemas psicológicos como la depresión. 

Tenemos numerosos productos de Higiene e Hidratación tanto facial como corporal de marcas como:

EUCERIN

ISDIN

Alimentación

«El estado nutricional de las personas mayores influye en la prevención y tratamiento de diversas enfermedades».Ten en cuenta que las necesidades de nutrientes pueden ir aumentando respecto a etapas vitales anteriores a la vejez, producto del progresivo deterioro de las funciones biológicas.

Es importante conocer cómo cuidar la alimentación de nuestros mayores, para que puedan mantener un estilo de vida saludable. Pero, existen ciertos alimentos que sirven especialmente para mantener a raya las posibles complicaciones en la piel de nuestros mayores:

  • Alimentos cítricos: limones, naranjas, mandarinas...
  • Frutos rojos: moras, arándanos, fresas y frambuesas.
  • Verduras de hoja verde: espinacas, acelgas y escarola.
  • Verduras rojas y naranjas: tomate y zanahoria.
  • Frutos secos: nueces, pistachos, almendras y avellanas.
  • Proteina: pescado, huevos, carne

Tenemos complementos alimenticios como:

MERITENE

Hidratación

Dentro de mantener un buen estado nutricional, se incluye mantener la piel adecuadamente hidratada. Intenta que tu persona mayor se acostumbre a beber agua, y no cualquier otro producto en sustitución (salvo infusiones). Además, de cuidar la piel con la limpieza e hidratación con cremas necesaria, ni poca ni mucha, pues el exceso de crema contribuye a macerarla. Es interesante conocer las necesidades específicas de la piel del mayor y contribuir a su salud con tratamientos específicos: vitamina C y E, emolientes, ácido hialurónico etc.

Protección solar

Es interesante que les enseñemos a los mayores una correcta rutina de limpieza, hidratación y protección de la piel. Existen muchas cremas ya en el mercado que incluyen además de hidratación, fotoprotección (si tu persona mayor es algo perezosa). Da igual el modo, lo importante es que se protejan. Y recuerda que el factor de la crema solo influye en el tiempo en el que está protegida su piel, así que siempre: cuanto mayor, mejor.

Marcas destacadas:

ISDIN

EUCERIN

Parámetros de salud

Algunos prefieren venir a la farmacia para controlar sus parámetros de salud, como por ejemplo la presión arterial (¡y nos encanta!), pero los hay que prefieren medirlos cómodamente desde su casa, para ellos disponemos de tensiómetros de brazo, siempre validados y facilitamos las intrucciones para la correcta toma de la tensión arterial en su domicilio.

De todo para la incontinencia

Como la incontinencia es muy frecuente entre los adultos mayores, es trascendental que sepan que no son los únicos que la sufren, que no es una consecuencia normal del envejecimiento y, lo más importante, que tiene muchas soluciones. El escape de poca o mucha orina involuntariamente, ir al baño muy seguido, levantarse varias veces en la noche a orinar, tener dificultad para aguantarse o la presencia de dolores, molestias o dificultades al orinar, son signos claros –a cualquier edad- de que existe una alteración en el funcionamiento de la vejiga o el esfínter urinario y se debe consultar al especialista

Tenemos un amplio surtido en absorbentes que se adaptan a tu actividad y tu ritmo de vida, desde una compresa `para pequeñas pérdidas hasta pañales para incontinencia grave. Marcas

TENA

INDAS

ABS

Tambien productos de higiene como:

Toallitas limpiadoras para adultos

Crema protectora del pañal

Manoplas de limpieza corporal

Esponjas jabonosas

Gorros de lavado capilar

de marcas como TENA

                            INDAS

Ven a la farmacia  e intentaremos asesorarte para el mejor cuidado, tanto tuyo como de tus allegados.