Hoy abierto: 09:00-13:30, 16:30-20:00
Mañana abierto: 09:00-13:30, 16:30-20:00

Consejo en fitoterapia

Soluciones naturales para todos.

  • La Fitoterapia es la ciencia que estudia la utilización de los productos de origen vegetal con finalidad terapéutica, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.
  • Según la OMS, una planta medicinal es aquella que, en uno o más de sus órganos, contiene sustancias que pueden ser utilizadas con fines terapéuticos o preventivos o que son precursores para la semisíntesis químico-farmacéutica.
  • Los medicamentos a base de plantas, medicamentos fitoterapéuticos o productos fitoterapéuticos son medicamentos cuyos principios activos son exclusivamente de origen vegetal y/o preparados de drogas vegetales .
  • Las plantas medicinales, como medicamentos que son, deben ser controladas en todo momento por un farmacéutico. La Atención Farmacéutica se sustenta sobre tres pilares, que son:
  • Dispensación activa. Entrega de la planta en condiciones óptimas y de acuerdo a la normativa legal vigente. En este proceso se debe informar al paciente acerca de la planta que va a utilizar. Sirve además como filtro para detectar situaciones en las que exista riesgo de sufrir un problema relacionado con una planta, al conocer el farmacéutico aspectos relacionados con las enfermedades y otros tratamientos que tenga el paciente. La detección de dichas situaciones puede desembocar en la dispensación con el consejo farmacéutico, la sustitución por otro producto o la remisión al médico.
  • Indicación farmacéutica. Resolución de consultas del paciente, bien acerca de la planta o bien acerca del tratamiento de una enfermedad con plantas. El farmacéutico deberá indicar al paciente la actitud más adecuada para resolver su problema de salud, y en su caso seleccionar una planta. También deberá resolver las dudas planteadas por el usuario o las carencias de información detectadas por el farmacéutico.
  • Seguimiento farmacoterapéutico. Es la obtención de la información personal y sanitaria del paciente, y su entrecruzamiento, con el fin de optimizar los tratamientos con plantas y evitar problemas asociados a su consumo.

Considerando que la fitoterapia es una disciplina de carácter alopático basada en los mismos principios de la medicina convencional, es necesario que los farmacéuticos en general tengan un conocimiento correcto y completo de las propiedades, indicaciones y contraindicaciones de las plantas medicinales para poder aconsejar al consumidor el tratamiento adecuado para su salud y bienestar.

Somos especialistas en productos con activos naturales. Desde la fitoterapia y los complementos nutricionales. Creemos que la medicina natural puede usarse como prevención, o coadyuvante de tratamiento en muchos casos. Y que conocer las soluciones más eficaces pero holísticas para ti, es una manera de poder ofrecerte lo mejor para tu salud y bienestar.

Trabajamos las siguientes marcas:

ABOCA

ARKOPHARMA

CINFA NS+