Hoy abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00
Mañana abierto: 09:00-13:30, 17:00-20:00

Sistema personalizado de dosificación (SPD)

¿Estamos tranquilos de como toman la medicación nuestros mayores???

Son muchas las personas que pasan por nuestra farmacia preocupados por el estado de salud de sus  mayores. La mayoría viven solos o de no ser así, tampoco resulta posible dedicarles el tiempo que necesitan para facilitarles sus quehaceres diarios, hay veces que están a su cargo un cuidador/a. Muchos de ellos tiene varias patologías concomitantes y requieren la toma de varios medicamentos a la vez.

Hay otras personas, que por sus características, tienen dificultad para seguir sus tratamientos, porque a veces se nos olvida si hemos tomado ya la pastilla o no, o cual me tocaba ahora ó si me he tomado dos.

El servicio de SPD (Servicio personalizado de dosificación) favorece la adherencia al tratamiento, especialmente en pacientes con mayores dificultades (discapacitados, ancianos, polimedicados, etc.) y supone una eficaz herramienta de apoyo al seguimiento farmacoterapéutico. También ayuda al uso responsable y racional del medicamento, redundando todo esto en una reducción de costes sanitarios y en una mejora de los resultados de los tratamientos.

Ventajas del Servicio SPD:

  • Facilita el cumplimiento del tratamiento y un mejor control de la enfermedad
  • Reduce los errores en la toma de la medicación y como consecuencia una reducción de reacciones negativas debidas a ella
  • Tiene todos los medicamentos en un solo envase
  • La toma de los medicamentos será más cómoda y sencilla
  • Su farmacéutico va a revisar su medicación (en coordinación con su médico siempre que sea posible) y le va a aconsejar sobre su salud

                                               

En la preparación del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) se utiliza un blíster compartimentado en días de la semana y por tomas en el que el farmacéutico prepara la medicación al paciente que lo necesita para mejorar el cumplimiento de forma protocolizada y segura.
La medicación queda dispuesta en unos envases especialmente diseñados para evitar confusiones y facilitar al máximo el cumplimiento del tratamiento.